POLITICAS 

Politicas de Venta

Estimado cliente, favor de leer cuidadosamente las siguientes políticas, al momento de realizar su compra:

Los muebles que usted adquiere cuentan con tres meses de garantía, válidos a partir de la fecha de entrega. La garantía procede bajo las siguientes condiciones:

 

1. El cliente cuenta con cinco días naturales para revisar la mercancía que adquiere, en ese plazo podrá realizar su reclamación por los motivos siguientes: Cuando el mueble lo reciba quebrado, con raspaduras o alteraciones en los colores de las telas, patas astilladas o con raspaduras, defectos en acabado de pintura, faltante de manijas en puertas, burós o mueble de espejo.

 

 

2. Dentro de los tres meses de garantía, el cambio procede siempre y cuando LAS ALTERACIONES SE DERIVEN POR DEFECTOS DE FABRICACION. En éste caso, procede la garantía únicamente si el mueble se encuentra en condiciones normales de uso y presentando su Nota de Compra. Al momento de que el departamento de garantías verifique el mueble, si se encuentran manchas de comida, líquidos, pelos u orines de mascotas, aceite, pinturas, esmaltes, talladuras, raspaduras, que no se deriven de la calidad del material o de la hechura, alteraciones en la estructura original, adhesiones, reparaciones por parte del cliente, o cualquier modificación que haya cambiado la estructura original del mueble, LA GARANTÍA NO PROCEDERÁ.

 

En el caso de la colchonería, se tomarán las siguientes precauciones: No se realizarán cambios cuando el colchón presente cualquier tipo de manchas, sean éstas de líquidos, lodo, orines, alimentos, o cualquier otro tipo de sustancia.

Si el colchón llegara a presentar roturas, talladuras o cualquier otra alteración en la tela de la cubierta, los costados o la parte inferior. Se hará una revisión detallada del motivo por el cual la mercancía presenta esos detalles, el departamento de garantías se tomará el tiempo necesario para concluir si los cambios son procedentes o no.

 

En el caso de las cocinetas, despenseros y esquineros, no procederán las reclamaciones ni los cambios si la garantía se reclama después de haber sido instalados, los muebles se deben revisar ANTES DE EMPOTRAR EN LA PARED Y HACER USO DE ELLOS.

 

En mercancía de liquidación o piezas únicas, sin excepción NO HAY CAMBIOS, DEVOLUCIONES NI GARANTIA, el cliente deberá revisar la mercancía antes de su compra asegurándose que la recibe a su entera satisfacción en las condiciones en que se encuentra. Se harán excepciones siempre y cuando el cliente al recibir la mercancía en su domicilio, tenga alteraciones diferentes a las que presentaba al momento de revisarla en la Sucursal donde la adquirió.

 

 

Si la mercancía adquirida es entregada directamente al cliente en cualquiera de nuestras Sucursales o en el almacén, la empresa NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS EN LA MISMA, ya que el traslado y manipulación de los muebles queda bajo la responsabilidad del cliente.

 

 

3. Su apartado tiene vigencia únicamente CUATRO MESES, contados a partir de la fecha en que deposita el enganche solicitado. En caso de no poder liquidar durante éste periodo, podrá obtener un mes de prórroga para regularizar su situación y liquidar su mercancía, siempre y cuando acuda a la gerencia a definir su estatus antes de la fecha de vencimiento del apartado.

 

Si el cliente no regulariza su situación en los términos anteriores, procederá lo siguiente:

 

Si su apartado entra en periodo de vencimiento de seis a ocho meses, y al cliente le interesa recuperar su mercancía, se le penalizará con un 30% de la cantidad total abonada hasta ese momento. La compra subsecuente deberá ser al contado, el reconocimiento de la cantidad que se podrá bonificar NO APLICA EN UN NUEVO APARTADO.

 

Si su apartado entra en periodo de vencimiento de 8 a 12 meses, se le penalizará con un 50% de la cantidad total abonada hasta ese momento. La compra subsecuente deberá ser al contado, el reconocimiento de la cantidad que se podrá bonificar NO APLICA EN UN NUEVO APARTADO.

 

Después de haber transcurrido un periodo de doce meses (un año) de su apartado, el cliente pierde automáticamente su derecho a cualquier tipo de reclamación, tal como lo manifiesta el Artículo 14 de la LEY FEDERAL DE PRETECCION AL CONSUMIDOR, que a la letra dice:

 

¨ El plazo de prescripción de los derechos y obligaciones establecidos en la presente ley será de un año, salvo otros términos previstos por esta ley…¨

 

En caso de que el cliente solicite realizar un cambio en el modelo que adquiere, cuenta únicamente con QUINCE DIAS NATURALES PARA PODER REALIZAR EL CAMBIO. De lo contrario, se respetará el apartado en las condiciones y precio en que se haya pactado. (NO APLICA EN COMPRAS EN LINEA).

 

Cuando la mercancía que se haya apartado a precio regular y posteriormente el cliente se percate de que es exhibida a precio de oferta o liquidación, NO HABRA CAMBIOS, CANCELACIONES O DEVOLUCIONES EN SU COMPRA ORIGINAL, el cliente deberá continuar con el apartado que originalmente contrató con el precio pactado de inicio en la compra venta.

 

En caso de que el cliente solicite la cancelación de su apartado por razones económicas, fallecimiento del titular, o alguna otra causa de fuerza mayor, se revisará su caso en específico; si la CANCELACION es procedente, en ningún caso y sin excepción alguna, se harán devoluciones del EFECTIVO DEPOSITADO como enganche o abonos, el monto que el cliente haya pagado a la empresa, será bonificado en la compra o apartado de cualquier otra mercancía adquirida, siempre y cuando acuda a regularizar su situación ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO.

 

 

 

4. Cuando su compra la realice con tarjeta de crédito, se deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

a) En PRECIO REGULAR, la empresa le otorga la facilidad de comprar a seis meses sin intereses únicamente. Si usted decide hacer su compra a un plazo diferido mayor a los seis meses, se cobrará una comisión por el excedente de pago a plazos diferidos que usted solicite. (NO APLICA EN COMPRAS EN LINEA)

 

b) En mercancía marcada con PRECIO DE OFERTA, la empresa cobrará una comisión extraordinaria cuando el cliente solicite el pago diferido a meses sin intereses, por lo tanto, el costo original de la mercancía de oferta tendrá un incremento. (NO APLICA EN COMPRAS EN LINEA)

 

 

 

5. Los Choferes y cargadores tienen la obligación de entregar la mercancía en el primer nivel de la casa del cliente. No tienen permitido subir los muebles al segundo o tercer nivel, ya que los espacios de los pasillos, escaleras, estructura de los muros u otras características de la construcción, no permiten tener el espacio suficiente para subir los muebles sin que éstos se dañen.

Se harán excepciones únicamente cuando el cliente solicite a los cargadores que suban la mercancía, BAJO SU RESPONSABILIDAD Y FIRMANDO DE CONFORMIDAD UNA RESPONSIVA EN ESE MOMENTO, ya que si sufren cualquier tipo de daño o alteración, LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS MISMOS.

 

 

 

6. El servicio de flete tiene un costo adicional al de su compra, éste costo se calculará de la distancia de la ubicación de la bodega al domicilio del cliente.

 

En caso de que el cliente no acepte pagar el servicio del flete, deberá acudir a la bodega para la entrega de su mercancía.

 

Si el cliente no acepta ninguna de las dos opciones anteriores y solicita que la mercancía se le entregue en la sucursal donde hizo su compra, deberá cubrir la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100mn), por cobro de traslado a cualquier sucursal.

En éste caso, el cliente deberá pasar a la sucursal por la mercancía el día que se le indique, de lo contrario, la mercancía se devolverá a la bodega y deberá pagar nuevamente el costo del traslado.

 

 

7. Al momento de recibir el cliente la mercancía en su domicilio, o la recoja en almacén, NO PROCEDERÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES en los siguientes casos:

· Cuando el cliente se haya equivocado de modelo al seleccionar su mercancía.

· Cuando el cliente se haya equivocado en el tamaño de cualquier colchón que haya elegido, ya que la Empresa únicamente vende colchonería mexicana. Se sugiere al cliente que antes de hacer compras de colchones o bases para colchón le mencione a su vendedora si busca medidas extranjeras, le informamos que las dimensiones son diferentes a las de fabricación nacional.

· Cuando el cliente se equivoque en el color de la mercancía que haya adquirido.

· Cuando el cliente no tenga la precaución de tomar medidas de sus muebles y al momento de recibir no cuente con el espacio suficiente para que se ingrese a su domicilio por problemas de espacio en puertas principales, o bien no tenga el área suficiente o disponible en su casa para poder recibirlo y acomodarlo.

· Cuando el cliente haya realizado su compra en línea, por teléfono, whatsapp o cualquier otro medio electrónico o virtual.

 

8. En las cubiertas de mármol, el cliente deberá conocer las características del material, la vendedora tendrá la obligación de explicarle al cliente los cuidados que requiere, ya que es una piedra de origen natural que puede presentar las siguientes Características:

 

Rugosidad en la superficie, venas que recorren en ocasiones toda la superficie (éstas se pueden confundir con cuarteaduras, pero no lo son), manchas derivadas del desbaste (pulido), porosidad en la superficie o parte interior.

Para que la cubierta de mármol se conserve en buen estado y sin manchas, se deberán evitar el contacto con líquidos sobre la superficie: Coca cola, limón, vinagre, jugos artificiales, grasa etc. Se sugiere no colocar botellas o recipientes que “suden” algún líquido ya que se quedan marcados en la piedra y ese tipo de manchas no se puede eliminar.

Se sugiere al cliente al hacer compra de una cubierta de mármol, utilizar los servicios de un profesional para que le brinde el mantenimiento adecuado y la piedra se mantenga en buen estado, o bien, instalar un vidrio para que la superficie de la cubierta se mantenga protegida.

 

 

 

 

9. En el caso de realizar compras en línea se observa lo siguiente:

 

El cliente podrá realizar sus compras por medio de la página Facebook de la empresa, o bien nuestra página web (www.mueblesleos.com).

 

En el primer caso, usted tendrá acceso a la atención personalizada de una de nuestras vendedoras, por el mismo medio, se le asignará una persona en específico para que sean atenidas sus peticiones y dudas vía telefónica o por vía whatsapp.

 

La vendedora dará seguimiento a su compra y le explicará puntualmente cuál es el procedimiento para que usted pague y reciba la mercancía directamente en su domicilio.

 

Las compras por medio virtual serán aceptadas UNICAMENTE EN PAGOS DE CONTADO, las modalidades de pago serán las siguientes:

· Efectivo (pagando la cantidad exacta en su domicilio).

· Transferencia bancaria. (Su vendedora le proporcionará los datos para realizar el movimiento bancario).

· Depósito en tarjeta en cualquier tienda de autoservicio. (La vendedora le proporcionará los datos de la tarjeta)

· Pago con tarjeta de débito o crédito:

En este caso, el titular de la tarjeta es quien debe realizar la compra. El cliente tendrá acceso a la terminal bancaria al momento de recibir su mercancía en el domicilio, el personal de la empresa le facilitará el medio de pago y el cliente deberá firmar el voucher de compra, además le proporcionará al chofer su credencial de elector o una identificación vigente para que se proceda a tomar fotografía de la misma.

El recibo de compra le será enviado al cliente por medio de correo electrónico o whatsapp. El recibo original lo resguardará su vendedora.

 

 

En compras por medio virtual NO SE HARA DEVOLUCION O CAMBIO DE MERCANCIA en ningún caso y bajo ninguna circunstancia. El cliente deberá hacer las preguntas necesarias a la vendedora que le sea asignada con respecto a la mercancía que se adquiere por este medio, deberá verificar medidas, colores, texturas, costos de flete y cualquier duda que se tenga con respecto a su compra.

 

 

En caso de que su pago se haga con tarjeta de crédito, únicamente podrán proceder los pagos en una sola exhibición, no aplicarán pagos a meses diferidos sin intereses.

 

En el caso de realizar un apartado por medio virtual, se deberá pagar el enganche correspondiente al 10% del valor de su compra. Las modalidades de pago serán las siguientes únicamente:

 

· Transferencia bancaria.

· Depósito en tarjeta bancaria en cualquier tienda de autoservicio.

 
Metodos de Pago

- Tarjetas de Credito / Debito 

-Efectivo

MUEBLES LEOS
EXPERIENCE
SIGUENOS
CONTACTANOS

© 2023 by Muebles Leos

0